top of page

Cómo organizar una comida de Navidad sin estrés

¡Hola! Las fechas más festivas del año están a la vuelta de la esquina, y hoy, queremos contarte cómo organizar una comida de Navidad sin estrés.

O bien, una cena, ¡en qué momento la hagas es decisión tuya! Y todo son buenas opciones si se trata de pasar momentos juntos además de disfrutar de deliciosa comida.

Sabemos que esos días el tiempo es escaso. Trabajamos, tenemos muchas tareas, quedadas y el rato que podemos dedicar a preparar es breve.

Sí, organizar una comida de Navidad puede llegar a ser muy estresante, y más, si queremos que salga todo a la perfección.

Por eso mismo hoy hacemos este post y te contamos algunos tips sobre cómo organizar una comida o cena de Navidad sin morir en el intento.


Planifica

Lo mejor es ver con tiempo todo lo que necesitas para que tu comida sea un completo éxito. Desde hacer la lista de invitados y preguntar alergias/intolerancias con algunas semanas de antelación, a prever la decoración que quieres tanto para tu casa como para la gran mesa.


ideas-para-decorar-mesas-Navidad

No dejes para mañana lo que puedas comprar hoy. Quizás, la próxima semana ya no estén disponibles las velas que querías poner en el centro de la mesa.


Si haces un seating plan y carteles para señalizar dónde se sienta cada invitado, ¿por qué no empezar ya?

En nuestro Instagram te contamos una idea para hacer los carteles de los nombres de tus comensales reutilizando material de la naturaleza.


Delega tareas

Eres el anfitrión pero se te permite tener ayuda. Puedes crear listas con todo lo que necesitas para cada labor, y organizar así de 10 los “to do list”.

Delega tareas a tus familiares y amigos para que te ayuden y que todo sea menos agobiante. ¡Serán los mejores cómplices! Cuatro manos, o seis, hacen más que dos. Y preparar todos los detalles para esta ocasión te va a encantar si lo haces junto a la mejor compañía.


Uno se puede encargar de comprar la decoración, otro de diseñar el menú y otro de recoger el catering para el día de Navidad.


Monta la mesa el día anterior

Sin duda, ¡esto es un punto clave para el éxito! Y te hará estar más aliviado.


El día 24 de diciembre saca los manteles, las servilletas, las copas y la cubertería. Prepara la decoración que quieres en la mesa, monta con el menaje elegido, añade el nombre de cada invitado y repasa que esten todos los elementos navideños que habías planeado.


¡Una recomendación! No añadas demasiados componentes en el medio de la mesa ni centros muy altos. A veces puede estorbar si tienes que poner aperitivos para compartir y además, puede complicar las conversaciones entre las diferentes personas.



Dicen que menos es más. Que sea sencillo pero elegante, y que no falten los toques festivos, el color rojo, las velas, las piñas, las plantas verdes, los árboles navideños y los tejidos que representan la Navidad.


¡Música ON!

A todos nos gusta la música ambiente y junto a las velas, es de las cosas que más calidez aporta en un ambiente. Prepara una lista de Navidad en Spotify o cualquier otra plataforma y el día 25, que tu máxima preocupación para esto sea darle al play de la lista para que empiecen a sonar los "Christmas Hits".


Encarga la comida

Encargar la comida es una de las mejores opciones para la Navidad de 2022.


Si te ha tocado organizar la comida o cena, ten en cuenta que no hablamos solamente del plato principal. Hablamos de unos aperitivos, del plato principal y el entrante. Además de, el pan, los postres (turrones, “neules”, bombones, polvorones y si te animas con algún postre delicioso como puede ser un Lingote de turrón de Jijona), los vinos y todas las bebidas, las intolerancias o alergias, los platos que debes adaptar si hay personas vegetarianas o veganas, …


Por ello mismo, hemos creado una carta especifica de Navidad. Tu eliges y confeccionas el menú, ESKISIT Catering cocina para ti.


¿Sabes que puedes personalizar tu menú? ¡Efectivamente! Puedes elegir diferentes platos, no tenéis que comer todos lo mismo.


¿A tu primo no le gusta la sopa? Puedes pedirle un canelón casero de carne y foie.

¿Tu yerno es celíaco? Podemos preparar la sopa de galets con carn d’olla, con galets sin gluten.

¿Tu hermana es vegetariana? Tenemos un apartado de opciones vegetarianas. Un posible menú de Navidad vegetariano para ella sería el siguiente:

  • Entrante: Canelones de espinacas y piñones.

  • Principal: Albóndigas de Heura con salsa de verduras.

También podrías elegir una bandeja de aperitivos veggie en la que encontrarás las siguientes referencias; Tartaleta de mermelada de higos con queso de cabra, Tartaleta de baba ganoush, Mini quiche de verduras, Croquetas de ceps & Gyozas de verduras.


¡Deliciosos y para todos!


Podemos crear juntos el menú perfecto para tu evento particular y ayudarte así a organizar una comida de Navidad sin estrés.


El menú de Navidad

Cómo te hemos contado hace unos minutos, será fundamental que tengas preparado el menú que vas a querer servir con suficiente antelación. La comida es una de las protagonistas de todos los encuentros navideños y es algo que no puede fallar.


Decide con tiempo lo que quieres servir y consigue así organizar una comida de Navidad con tranquilidad y sin estrés.


En ESKISIT te lo ponemos muy fácil; únicamente tienes que elegir los platos y llamarnos por teléfono o escribirnos un email a info@eskisit.com para hacer el pedido.



¿Hablamos?

Commentaires


bottom of page