top of page

Una boda hindú en Masia Casa del Mar

¡Feliz semana! En esta ocasión os traemos una boda hindú en Masia Casa del Mar que os va a enamorar. Un exquisito catering, un lugar de ensueño en Sitges y un día único organizado por Barcelona Brides. Al más puro estilo “destination weddings”.


¿Se nota que ya hemos terminado la temporada de bodas y que las echamos de menos?


Solo hace una semana que hemos finalizado la wedding season de 2022, y ya echamos en falta la adrenalina de estos eventos, la emoción que sentimos en cada boda, la pasión que plasmamos cada montaje y servicio y los meses de dedicación que se esfuman en unas rápidas pero increíbles horas.


Pero, por eso mismo, es el momento perfecto para iros enseñando varias celebraciones que hemos realizado desde ESKISIT Catering, y rememorar así, juntos, todos los maravillosos días de los que hemos formado parte.


Las bodas hindúes

Cualquier boda que se realice es un momento de lo más especial y particular, pero debemos concretar, que, una boda hindú tiene una gran cantidad de simbolismo, además de rituales sagrados y bendiciones para formalizar la unión entre la pareja, y las familias de estas.


Estos ceremoniales que forman la celebración pasan de generación en generación y transcurren mediante el brahmán en lenguaje sánscrito.


Cabe destacar que aparte de los grandes y tradicionales rituales, otro de los puntos más llamativos, son las vestimentas que se utilizan para la ocasión. Nos referimos tanto los invitados como la novia y el novio.

Es costumbre que la novia se vista con un traje de color rojo repleto de adornos dorados. Tiene un nombre característico y se conoce por “sari”. Otra de las tradiciones en la boda hindú es que la novia se cambie varias veces, y que, aquellas mujeres más cercanas a ésta, se pinten las manos y los pies con henna, plasmando allí símbolos y mosaicos (entre los cuales se encuentran las iniciales del novio).

¿El novio? Normalmente, luce un traje lleno de bordados muy especiales.




Catering para bodas hindúes en Barcelona

Sin duda, otro de los indispensables en las bodas, es la abundante comida a lo largo de los días de celebración (porque estos eventos duran más de un día).

En ESKISIT tenemos claro que queremos formar parte de las bodas con estas características, por lo que, nos hemos unido a Out of India, excepcional restaurante hindú situado en Barcelona, para crear de la mano las mejores propuestas gastronómicas para bodas hindúes.


La cultura gastronómica hindú cuenta con una gran variedad de aderezos y aliños que hacen que cada plato esté balanceado al 100%. Introducen además muchísimas especias en sus platos como la pimienta de cayena, el clavo, el azafrán o el cardamomo aportando así más riqueza a estos.

Los platos principales son guisos con legumbres como protagonistas, el arroz, las verduras, en los que es indispensable alguno de sus famosos aderezos como pueden ser el curry o masala.


A partir de esto, sabemos que te pueden sonar nombres de platos referentes como “Samosas”, “Bhelpuri”, “Pollo tandoori”, “Jalebi” o un “Chai masala”, un té que se sirve con agua y leche.


Trabajamos día a día, no solo para tener una exquisita propuesta gastronómica mediterránea, sino también para ofrecer el mejor menú de bodas hindúes en Sitges y Barcelona. Nos encanta, y es un auténtico placer, poder adaptarnos a todas las culturas del mundo.


Sarina & Daniel

Octubre de 2021. Masía Casa del Mar, Sitges. Hace algún tiempo de esta boda, pero tenemos que enseñaros el increíble resultado fruto de trabajar tantas horas con un equipo espectacular.


El hilo conductor de todas las decoraciones y de todos los detalles que había ese día, seguía las tonalidades elegidas por los novios. Granates, beiges y tonos naturales como los de las pampas (que por supuesto no faltaron) y los azulados. Siempre acompañados del verde, ¡qué aporta naturalidad y color a la vida!


El menú hindú de boda de Sarina & Daniel lo preparamos junto a Out of India, los mejores partners que tenemos para especializarnos y poder ofrecer la mejor propuesta gastronómica de estas características.


Empezamos con un córner especial de bienvenida antes de la ceremonia. Lleno de galletas, dulces y té.

gastronomía-hindu-para-bodas

Como entrantes tuvieron Bhel Puri, Pollo, Pani Puri y Paneer Pakora. Siguiendo, los platos principales fueron Pollo Tikka Masala, Mutton Rogan Josh, Paneer Tikka Masala, Sabzi vegetal, Pan Naan de mantequilla y Pan Naan de ajo y arroz.

Finalizamos con los postres, que los protagonizaron Gulab Jamun, Mango Lassi y un wedding cake que preparamos en nuestro obrador de pastelería.


Un pastel de 3 pisos con decoración semi naked junto a diferentes flores presentes en toda la boda y un relleno de lo más goloso. Uno de los bizcochos era de vainilla con relleno de chocolate blanco con avellanas, y los otros dos bizcochos, de chocolate con el mismo relleno de chocolate blanco con avellanas.




Destination Weddings en Sitges

ESKISIT es un catering para bodas de todo tipo, nuestros novios vienen de diferentes rincones del mundo y nos encanta adaptarnos a ellos.

Desde hacer una boda hindú a personalizar aperitivos y añadir gastronomía típica del lugar de residencia o hacer un menú con tapas como entrantes, ya que los novios quieren disfrutar del más puro estilo español.


¿Y qué lo describe mejor que una buena tapa? Unos pimientos del padrón, que con suerte, cojeras los que no pican, unas patatas muy bravas o unas berenjenas fritas muy crujientes con miel.


Personalizar para todas y cada una de nuestras parejas. Hablamos y hacemos que sea el día de vuestros sueños.


Ahora, volvemos a the wedding day of Sarina & Daniel. Os podéis adentrar en todos y cada uno de los detalles y disfrutar de una auténtica boda hindú cómo si estuvierais allí.


Fotógrafos: Fotoclip Studio


catering-para-bodas

destination-weddings-barcelona

bodas-hindues

catering-proposal-for-weddings

fiesta-del-sangeet

pinturas-henna-para-bodas-hindues

ceremonias-tradicionales

Panigrahena-vínculo-unión

celebrate-indian-weddings-in-barcelona

espacios-para-casarse-en-sitges

buffets-gastronómicos-bodas

buffets-para-bodas

gastronomia-hindu


pasteles-para-celebraciones-y-cumpleaños

customizar-pasteles-de-bodas

wedding-caterings-in-barcelona

una-boda-hindu-en-masia-casa-del-mar

caterings-para-bodas-2023

bodas-estilo-coctel

Sibarum-catering-sitges

Comentários


bottom of page