top of page

Cómo hacer la mesa dulce perfecta

¿Celebras y lo quieres hacer con un increíble sweet buffet? Hoy te contamos algunos tips y cosas que debes tener presente para saber cómo hacer la mesa dulce perfecta.


Estamos acostumbrados a protagonizar nuestros encuentros a través de referencias gastronómicas saladas; tortillas de patata, pan con tomate, unas buenas patatas nunca pueden faltar, pizzas y cocas variadas, embutidos y quesos, hojaldres salados y demás. 


Pues te contamos que un córner dulce también puede ser la estrella de una celebración, una fiesta con amigos, un cumpleaños, una boda, un bautizo, una comunión, o para cualquier tipo de evento que se te ocurra. 


Para seguir un mismo hilo conductor y no dar demasiadas vueltas, nos basaremos en cómo hacer la mesa dulce perfecta para una fiesta de cumpleaños


diseña-la-mesa-dulce-perfecta

encargar-dulces-para-cumpleaños


Elige una temática y una gamma de colores

Al igual que cuando te vistes, decoras una habitación o pintas un jarrón, debes elegir un tema principal y un color base (o varios), una vez tengamos elegido el protagonista, basaremos todo el desarrollo del evento en ello. De esta forma conseguiremos una misma línea en todos los elementos de la fiesta.


¿Qué os parece la temática del primer cumpleaños de Yago? Fast one; con coches y elementos que giraban entrono a ello.


catering-para-cumpleaños-niño


Si te faltan ideas, una que nos que nos encanta y que puede llegar a ser muy versátil es el siguiente; 


  • Temática: animales de la selva

  • Colores: verde y marrones


También se puede elegir un único color y hacerlo entorno a este, jugando con diferentes tonalidades del mismo en los diferentes elementos que formen parte de la fiesta. Por ejemplo, recordamos el primer cumpleaños de Martina en el que basamos la mesa dulce que nos encargaron en tonalidades rosadas y arco iris.


Galletas con forma de número 1, fondant de color rosa, cake pops bañados en chocolate blanco y rayado en color rosa, decoraciones rosas en el pastel de buttercream y un gran arcoíris (que contenía rosa) uniendo dos pasteles.


butter-cookies-for-birthday-parties
Galletas de mantequilla personalizadas

mesa-dulce-cumpleaños-niña


Mesa de presentación para el buffet dulce

¿Dónde vas a disponer todos los dulces? ¿Cómo será el montaje?

Debes contar con una mesa o un gran soporte para poder colocar toda la comida que servirás, así como material complementario, flores, platos para que los invitados se puedan servir y demás.


Alturas

Otro factor que es imprescindible, y que podemos confirmar que “sí altera el producto”, son las alturas. Si lo dispones todo de manera básica encima de la mesa, te quedará un efecto plano y aburrido. 

En cambio añadir alturas y con ello aportar volumen, será un must en la mesa dulce de tu celebración y conseguirás con ello un efecto inigualable. 




Los mejores dulces para un buffet

Aquí las opciones son varias y por ello nos gusta personalizar según los gustos de la persona a la que va dirigida o en su defecto, a referencias que puedan gustar a la mayoría por lo general. 


  • Pastel de buttercream. ¡Sí! No hay celebración sin un pastel. Nos encanta escuchar la emoción de cada uno de nuestros clientes cuando nos cuenta qué le gusta, los colores que quiere que protagonice la decoración, el sabor del relleno con el que se quedará extremadamente feliz al dar el primer bocado, …

  • Galletas personalizadas. Se trata de unas galletas de mantequilla caseras que personalizamos según temática del evento. Puedes escoger tanto la forma como la decoración de la misma y son geniales tanto para comer al momento, como para que la gente se pueda llevar de recuerdo así como decorar la misma mesa dulce mientras están en ella. 


  • Brownies. ¿A quién no le gusta el chocolate? Este dulce es una apuesta segura en cualquier celebración. Minis, rectangulares o con forma cuadrada, nuestros brownies caseros conquistan el paladar de todos aquellos que los prueban.


Otros dulces para una mesa sweet que te recomendamos añadir y que sin duda serán el partner perfecto para los ya mencionados son; cupcakes, cake pops de chocolate blanco, donuts decorados (ya sean clásicos o de chocolate), tartaletas de crema pastelera con frutos rojos y para finalizar unas irresistibles brochetas de fruta fresca. 


Personaliza el diseño gráfico

Muchas personas no le dan importancia a los diseños, pero sin duda te confirmamos que estos pequeños detalles marcan la diferencia a la hora de montar una mesa. La puesta en escena tiene más vida y se ve con personalidad.


¿Qué puedes hacer?


  • Prepara un cartel grande anunciando el evento (con un A5 o un A4 será suficiente) y añádelo en un marco bonito.

  • Diseña un pequeño cartel para cada referencia de la comida que habrá en la mesa, y ponlo al lado de cada una de las bandejas para que los invitados sepan todo lo que hay.

  • Prepara etiquetas y átalas con una cinta bonita a las galletas de mantequilla.

  • Diseña pegatinas de recuerdo.

  • También puedes preparar un cartel de bienvenida y ubicarlo cerca del buffet dulce.


Finalmente, hay muchos elementos extras que pueden dar un plus a la hora de preparar la mesa dulce perfecta, como es la contratación de una bonita guirnalda de globos personalizada, encargar un cake topper para el pastel y otros. 

Si estás organizando cualquier evento y no sabes cómo hacer la mesa dulce perfecta para ello, contáctanos y nos ponemos manos a la obra!


cómo-hacer-la-mesa-dulce-perfecta

Si bien es cierto que en un inicio hemos dicho que nos basaríamos en el hilo conductor de la fiesta de cumpleaños, dado las fechas en las que nos encontramos, queremos recordaros que también hacemos mesas dulces, pasteles y galletas personalizadas para la celebración de la Primera Comunión


Un momento muy especial y que será un acierto acompañar tanto de un pastel de comunión como galletas personalizadas que pueden servir como recuerdo. 


Si quieres más información, puedes rellenar nuestro formulario. ¡Te contaremos las opciones que ofrece nuestra pastelería casera en Sitges!



댓글


bottom of page