top of page

La importancia del catering para eventos corporativos

El éxito de los eventos y las celebraciones corporativas depende en gran parte del servicio de restauración y catering. Por supuesto, el lugar escogido condiciona las posibilidades de planificar actividades o la comodidad de los invitados. También la decoración es un recurso eficaz para provocar buena impresión.


Por otra parte, el tema seleccionado para el encuentro es otro elemento que potencia las relaciones entre empleados, clientes y empresas, y ayuda a reforzar un proyecto común o conseguir los objetivos de negocio.


No obstante, tras una larga trayectoria en organización de todo tipo de eventos, en Eskisit hemos llegado a la conclusión de que el catering es la pieza clave para que tu evento corporativo sea un éxito.


Porque evidentemente en la organización de eventos todos los factores influyen en el correcto funcionamiento de éste, pero, hay elementos que determinan el impacto que puede tener sobre los presentes, y la buena comida, es uno de ellos.


Fotografías de María Cano


El valor de un servicio de catering excelente

¿Imaginas las conversaciones el día después de tu evento corporativo? La mayoría de los invitados se referirán a la propuesta gastronómica que caracterizó la experiencia. Una prueba de que el dicho popular “conquistar por el estómago” es más que cierto.


Además de los increíbles aperitivos, o los postres deliciosos, tienen mucho que decir la presentación, el estilo y la puesta en escena. La originalidad se premia por su capacidad de sorprender a los asistentes.


Fotografía Sitges, Almiral de la Font. Buffet de sushi para eventos.


El banquete es una parte más de la organización de eventos para empresas. Aunque es igual de importante que los demás elementos, es el que más consideración encuentra por parte de los invitados. ¿Puede una experiencia original, distinta y exclusiva resultar igual de buena si el aperitivo estaba fuera de lugar, el servicio deja que desear, o las materias primas no eran de primera calidad?


En la planificación de eventos corporativos es necesario valorar un servicio que supere las expectativas, de lo contrario se corre el peligro de desperdiciar todo el esfuerzo de la organización.


En ESKISIT Catering tenemos claro que cada evento es único, y por eso mismo cuidamos todos los detalles y nos encargamos de asesorarte para que tu evento sea un éxito.


Empezamos con fechas, ideas y presupuesto, y terminamos con el servicio de catering perfecto para tu evento de empresa.

Si estás organizando una cena corporativa, no tiene sentido que te enviemos un dossier con propuesta de brunch. Si quieres planificar un gran desayuno para un día especial en la oficina, estaremos equivocados al enviarte actividades para grupos de empresa, cómo puede ser un show cooking de paella.


Pequeña paellera llena de arroz
Plato gastronómico en paellera

Fotografía de Asier Altuna


Trabajamos mano a mano con todos nuestros clientes para enviar la propuesta que más se adapta a las necesidades de cada uno. Y para ello, como siempre decimos, la comunicación activa es un factor clave.


Un catering a la altura para un evento memorable

Las celebraciones de empresas son una herramienta de comunicación muy eficaz y sin duda un buen servicio de catering las potencia.


La programación marcará recesos, como un “coffe break”. Estos momentos de pausa tienen lugar en espacios habilitados para ello, y permiten a los participantes compartir impresiones. El broche final puede ponerlo una gala o un cóctel, un recurso perfecto para conseguir conclusiones de la experiencia. Crea el ambiente idóneo, más distendido, para que los invitados se lleven un buen recuerdo.


Asegúrate de que el banquete se adapta a tu objetivo de comunicación, manteniendo la identidad corporativa de tu empresa y una magnífica puesta en escena.


Cuando se trata de una comida o cena estilo banquete, incluimos el diseño del menú para que cada comensal disponga de uno y pueda ver en qué consistirá el menú gastronómico que degustarán los presentes.


Jeanneau organizó dos eventos empresariales en Torre del Veguer, y como catering responsable de servir la gastronomía ambos días, añadimos el logo de la empresa organizadora, manteniendo y reflejando la identidad corporativa de la misma;




Desde Eskisit tenemos en cuenta el peso de la restauración en la celebración de eventos corporativos y por ello, ponemos especial énfasis en los siguientes elementos:


1. Ingredientes de gran calidad

Seleccionamos las mejores materias primas de proximidad y una minuciosa selección de alimentos para proporcionar el mejor sabor.



2. Una cuidada decoración

Un servicio de catering debe armonizar con el resto de la experiencia como un complemento al motivo de la reunión o encuentro. Recursos como flores, la iluminación o elementos temáticos son muy útiles para ofrecer una propuesta global.


Montaje de una mesa larga para celebraciones
Montaje de mesa para eventos

Fotografia de Asier Altuna

3. Presentación de platos innovadora

Una larga trayectoria proporciona una perspectiva abierta a la innovación, pero también a lo clásico. En Eskisit, ofrecemos propuestas novedosas que mantienen la esencia de lo tradicional. El objetivo es sorprender el paladar de los asistentes.


Platos de comida compuesto por verduras para eventos corporativos
Gastronomía para eventos

4. Una puesta en escena original

Las estaciones de aperitivos variados, la cocina en directo, o corners de comida y servicio de bandejas. Abren cantidad de posibilidades de asombrar a los invitados a la celebración.


Fotografías de Díez - Bordons. Buffet de embutidos ibéricos nacionales para eventos de todo tipo.


Consejos para catering de eventos corporativos

Para ofrecer un buen servicio de catering en un evento corporativo, es imprescindible prestar atención a los detalles y considerar las necesidades y las preferencias de los invitados.


Gracias a las situaciones vividas, hemos sacado algunas conclusiones que queremos compartir contigo en este artículo. Esperamos que estas te ayuden a escoger el mejor servicio de catering para el éxito de tu evento corporativo.

  • Personalizar es imprescindible. Ayuda a transmitir la personalidad de tu evento y lo que tu negocio significa. Usa, por ejemplo, los colores corporativos para ofrecer cócteles, personaliza el menú o regala una galleta con el logo de tu empresa.

  • Detalles para los asistentes. A los invitados les encantará que tengamos un gesto con ellos. Es además una gran oportunidad para ir más allá con la personalización del evento y a la vez agradecer la asistencia.

  • Un servicio excelente. Enfoca tu búsqueda en profesionales de catering para eventos corporativos. Un equipo que atienda a tus asistentes amablemente, con simpatía, discreción y respeto. El saber estar no debe faltar entre todo el personal.

  • La profesionalidad debe ser evidente. Una organización perfecta, sin sorpresas repentinas y bajo control. Todo debe fluir de forma impecable. Haz que tus invitados disfruten de una propuesta gastronómica maravillosa, sin pasar desapercibida, embrujados con una puesta en escena insuperable.


  • Asegurarse de contar con suficiente personal. Es fundamental tener suficiente personal para garantizar que el servicio de catering se desarrolle sin problemas. Para ser competitivo en este mundo debes presupuestar la contratación de personal extra.

  • Planificar el tiempo y la logística. Esto es imprescindible para asegurarse de que todo se desarrolle sin problemas. Es fundamental coordinar la entrega y el montaje de los alimentos y las bebidas con el horario del evento y asegurarse de que el personal habitual y contratado tenga suficiente tiempo para preparar y servir la comida.

  • Adaptarse a los requisitos específicos del evento. Es muy importante adaptar el catering a las necesidades y a los requisitos específicos del evento. Por ejemplo, si se va a celebrar un evento al aire libre, es importante considerar la temperatura y el clima al escoger los alimentos y las bebidas que se van a servir.


Evento al aire libre frente al mar
Evento frente al mar

Fotografía de And I Love You So


Ya sabes todo lo que un servicio de catering consigue en eventos corporativos. Si tienes claro el objetivo de tu celebración, encuentra los mejores aliados en el catering, la pieza clave del éxito.


Esperamos que este post te haya sido de gran ayuda. Si tienes alguna duda, pregúntanos, desde Eskisit estaremos encantados de ayudarte.


bottom of page