top of page

Decoración para una jaima de boda: cómo obtener el mejor resultado

Las jaimas (haima o carpa beduina) para bodas se han convertido en una de las alternativas favoritas de los novios cuando el enlace se celebra en el exterior y hace buen tiempo, pues permite que los invitados disfruten al aire libre a la vez que se protegen del sol y el calor.


Maria Cano Fotografía


Estas proporcionan una imagen diferente a la de las carpas, más abierta e informal, a lo que contribuye que se puedan instalar de varias maneras, separadas, todas unidas o haciendo pequeños grupos.


Si estás pensando en colocar una jaima en tu boda, pero no sabes cómo decorarla para obtener el mejor resultado, no te pierdas este artículo. Desde Eskisit te mostraremos todo lo que tienes que tener en cuenta para conseguir un resultado de 10.


Pero antes, vamos a explicarte qué es una jaima.

¿Qué es una jaima?

En su origen, una jaima era una especie de tienda de campaña que llevaban a todas partes los pueblos nómadas del norte de África. Cuando llegaba el tiempo de parar plantaban el campamento hasta que se marchaban a otro sitio.

Con el paso de los años este tipo de tienda se ha ido popularizando y las empresas que alquilan carpas las ofrecen para los eventos, pues lo cierto es que la idea de los pueblos nómadas era muy buena.


Estas jaimas actualmente se suelen utilizar como plan B para proteger de la lluvia a las personas que asisten a eventos como bodas. También se pueden emplear para proteger del sol en espacios sin sombra alguna cuando hace falta estar a cubierto para no pasar tanta calor.


Ahora bien, ¿de qué está compuesta una jaima para una boda?



Los novios entran al lugar de la celebración entre aplausos
Entrada de los novios a la celebración

¿Qué elementos forman una jaima para una boda?

Las jaimas son muy sencillas y eso es parte de su éxito, pues se montan enseguida y eso repercute en el precio de las mismas en las bodas, que es menor que el de una carpa.


Laura Chacón Fotografía

Su elemento principal son las cuatro patas o pilares de madera que pueden ser de distintas alturas.


En la parte superior tiene una lona de PVC, disponible en diferentes colores según el proveedor, y opaca que es la que protege a las personas que están debajo, con una forma muy característica terminada en pico.


Si hace viento o existe amenaza de lluvia, recomendamos las jaimas que tienen mayor caída para proteger el espacio.


Decoración para una jaima de boda: cómo obtener el mejor resultado

Si tú personalmente te encargas de la jaima, tendrás que verificar dos veces la superficie disponible que tienes, el número de invitados, y el tamaño de jaima que necesites. Con estos datos a la vista, podrás comenzar a pedir presupuestos. Además, debes de cuidar la ubicación, si está en un lugar bonito, no te prives de las vistas que te pueda ofrecer.


En cuanto al suelo, debes tener mucho cuidado, porque aparte de tener que ser nivelado, en algunos casos tendrá que ir cubierto de algún material como tarima, césped artificial o moqueta. Esto tiene su importancia respecto al resto de la decoración, por lo que es una decisión que tienes que tener en cuenta al inicio (y en tu presupuesto). Si eliges dejar el suelo natural, piensa, sin embargo, en una tarima para la pista de baile.


Aunque tu boda sea de día, tienes que pensar en la iluminación para cuando caiga la noche, no querrás que se quede muy oscura o al contrario con demasiada luz. Escoge las luces según el ambiente que quieras conseguir y si tu iluminación cuenta con regulador mucho mejor.


El Negativo Fotografía


Las sillas y el mobiliario que escojas también cuentan en la decoración, puesto que todo cuenta.

Si tienes presupuesto, no dudes en decorar la jaima con decoración floral colgante, ¡queda espectacular!


Piensa también en los bodegones, espacios chill out, photocall, pista de baile, etc. Si no tienes espacio, este se puede crear cuando los invitados se levanten, entonces podrás colocar sus mesas estratégicamente.


Como para cualquier otro servicio, a la hora de contratar a la empresa que se encargará de la instalación de la jaima para tu boda, debes comprobar su política de cambios y cancelaciones, horario de instalación y recogida…

Si sigues estos consejos al pie de la letra habrás conseguido que el resultado de la decoración de la jaima de tu boda sea el mejor.


¿Por qué instalar una jaima en mi boda?

Celebrar bodas en los exteriores está muy de moda hoy en día y es que un exterior cuidado es un sitio más acogedor que el tradicional salón de eventos.


Instalar jaimas posibilita salir y disfrutar del aire libre, con vistas a la naturaleza, además, aporta sensación de libertad en un ambiente en el que todo el mundo está más a gusto y en el que los niños puedan correr con libertad sin miedo a romper nada.


Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda para saber cómo puedes decorar una jaima para tu boda y conseguir el mejor resultado. Ahora bien, si tienes alguna duda, desde Eskisit estamos a tu disposición para ayudarte en lo que necesites.

bottom of page