top of page

Los mejores meses para casarse en Cataluña

Elegir la fecha de una boda es una de las decisiones más importantes a la hora de empezar a organizar el gran día.

Tenemos la gran suerte de que en Cataluña, dado al clima mediterráneo y la gran calidad de la materia prima para cocinar nuestra gastronomía local, hacen que casi cualquier época del año sea buena, ya que cada época tiene sus ventajas.


¿Existen los mejores meses para casarse en Cataluña?


Des del punto de vista de un servicio de catering, el mes seleccionado para la celebración de una boda influye en el menú, las condiciones de trabajo, la comodidad de los invitados y la experiencia general del acontecimiento.

Con esto es importante detallar que hablamos de las condiciones climáticas, ya que no es lo mismo casarse en septiembre con un sol radiante, a hacerlo en enero con posibilidad de lluvia y teniendo que montar quizás directamente el plan B (carpas, espacios interiores, añadir estufas y otros).


El mes elegido, jugará un papel fundamental en el estilo que se le de a la boda.


Primavera

Abril & Mayo

Hablamos de una de las épocas favoritas para celebrar bodas en Cataluña. De hecho, abril y mayo están desmarcando a un poco el calendario de junio.

Esto se debe a que esta estación es pura magia. Empiezan a llegar las buenas temperaturas, con suaves y agradables días, los paisajes se vuelven verdes y todo empieza a florecer, no hay las aglomeraciones del verano (aportando más tranquilidad y disponibilidad) y honestamente, la comodidad es un adjetivo que reina para todos (tanto para los que tenemos que trabajar, como para los que van a disfrutar de una maravillosa boda).


Es el momento perfecto para celebrar bodas en masías, con verdes jardines y espacios abiertos que permitan disfrutar de aperitivos y banquetes al aire libre.


La boda de Lauren & Phil en Masia Cabellut, Abril de 2025




La boda de Rebecca & Ross en Mas Palou, Mayo de 2025




Verano

Junio, Julio & Agosto

Estos meses se han convertido en los estrella para casare en Cataluña. Hay varios factores que influyen en ello, como es la temporada de vacaciones para muchas personas (más disponibilidad y mayor facilidad), clima mucho más estable (y menos probabilidad de lluvia), días más largos que acompañan a largas celebraciones y disfrutar en espacios exteriores la mayor parte de las bodas.


Aún así, es importante tener en cuenta que las temperaturas en los meses de verano, sobretodo en julio y en agosto, pueden ser muy altas. Por tanto es importante empezar las celebraciones a partir de las 17h30/18h00, hacer bodas de tarde y tener un plan B con aire acondicionado o carpas para proteger del sol.

Todo esto será fundamental para hacer que tus invitados pasen una buena velada.


Otro dato importante es que dado a que son los meses más populares, la disponibilidad de los proveedores es menor y las demandas mucho más altas. Así pues, debéis organizar y contratar con tiempo suficiente para poder garantizar disponibilidad de todos aquellos proveedores que os gustaría tener en vuestra boda, así como para encontrar los mejores precios.

Por ejemplo, si necesitas reservar hoteles para tus invitados, no tendrán el mismo precio si lo haces en enero, que si te pones a buscar en abril o mayo.


Finalmente, como empresa de catering, te recomendamos que elijas un menú fresco y ligero. Si quieres triunfar entre tus invitados y ofrecer un menú que recuerden para bien, opta por platos refrescantes como nuestra Crema de tomate natural con salazón de mojama, helado de albahaca y sabroso crumble.

Apuesta por bufets fríos, gazpachos en los aperitivos y un menú de banquete que no sea muy pesado. Todos sabemos que con el calor comer puede costar un poco más y la sensación de estar lleno llega mucho antes.


La boda de Morgan & Jens en Casa Felix, Junio de 2025




La boda de Laurel & Ryan en Villa Almanita, Julio de 2025




La boda de Marieta & Thomas en Finca La Concertista, Agosto de 2025



Fotos de @thetomfoy


Otoño

Septiembre & Octubre

Antes hablábamos de los favoritos de los novios, y ahora hablamos de los meses preferidos para todos aquellos que trabajamos en el sector de las bodas. Consideramos que el otoño es la mejor época del año para casare.

¿Por qué?


  • Las temperaturas son buenas, muy similares a las de primavera.

  • No se considera temporada alta, por lo que hay más disponibilidad.

  • Los paisajes y la luz que hay en los meses de otoño son inigualables.

  • El ambiente es mucho más relajado que el que podemos encontrar en los meses de verano.

  • Las celebraciones son más agradables debido al clima de este momento.


En referencia a la gastronomía, es el momento perfecto ya que se puede ofrecer cualquier tipo de comida; desde el gazpacho que hemos mencionado antes hasta una tierna carne cocinada a baja temperatura con una deliciosa reducción de vino tinto y unas patatas al horno como acompañamiento.

El tiempo no está definido, y esto nos permite deleitar a nuestros invitados con un poco de todo.

Además, el otoño nos sigue permitiendo disfrutar de las celebraciones al aire exterior, otra ventaja que debes considerar cuando elijas el mes en el que vas a organizar tu boda.


Otro factor que nos encanta, son las decoraciones y las puestas en escena que hay en esta estación. Frutas otoñales (calabaza y granadas), colores terracota y granates, telas, infinitas velas.

El banquete, así como al aperitivo y la ceremonia si lo quieres, cobra una personalidad espectacular.


La boda de Anton & Alice en Almiral de la Font, Septiembre de 2025




La boda de Evita & Aaron en Casa Felix, Octubre de 2025




Invierno

Noviembre, Diciembre, Enero, Febrero & Marzo

Es la época del año que engloba más meses, sin embargo son los menos comunes para celebrar bodas. Tienen su encanto y puedes planificar una gran boda en invierno, pero debido a las bajas temperaturas y la inestabilidad del tiempo, no suelen ser los favoritos para las parejas que están decidiendo la fecha de su enlace.


Como puntos positivos, se puede encontrar más disponibilidad en proveedores y los precios son más competitivos (ya que hay una demanda muy baja), como puntos "negativos" el frío está muy presente (al igual que la probabilidad de lluvia), se necesitan espacios cubiertos y con calefacción, y los espacios exteriores se ven muy poco (si es que se llegan a ver).


Puedes considerar hacer una boda en estación de invierno si vas a hacer una celebración íntima, si quieres darle un toque navideño, o si encuentras el espacio perfecto según la idea que tengas en mente.

También será un gran reto si quieres organizar una boda original y totalmente diferente a lo que hacen el 85% de las parejas que se casan en Cataluña.


La boda de Sarah & Cory en Villa Almanita, Noviembre de 2025




Si ponemos en una balanza todos los factores que contribuyen a tener una buena boda (el clima, la experiencia de los invitados, las logísticas y la comida), podemos concluir que los mejores meses para casarse en Cataluña a nivel general son;

Mayo, Junio, Septiembre y Octubre.

Estos, se han convertido en los más populares entre las parejas que celebran el amore debido al equilibrio perfecto de todos los elementos.


¿Pueden llover? Sí.

¿Puede hacer más calor de lo esperado? Sí.

¿Puede llegar una ola de frío? También.

Hay muchos circunstancias climatológicas que nadie puede controlar, pero, podemos destacar las temporadas de primavera y otoño como las más equilibradas y adecuadas para celebrar bodas, así como disfrutar de menús frescos y sabrosos en espacios al aire libre.


Cómo se ha visto, hacemos bodas en todos los meses del año, no nos importa que sea verano, invierno, que haga sol o la noche sea un poco más fría. Tu elige, ¡nosotros nos ponemos manos a la obra!

Si estás buscando fechas para tu boda en 2026 o 2027, no dudes en contactar ahora con nuestra empresa de catering y te ayudaremos en todo lo posible;


¡También puede ver más sobre nuestros servicios en nuestra cuenta de Instagram!


 
 
 

Comentarios


bottom of page