top of page

Monas de Pascua 2023

Estamos a punto de recibir a la primavera de 2023, y sabemos que el momento de la mona de pascua (y con ello Semana Santa), es el que asociamos más al inicio de esta temporada.

Aunque en realidad este año el comienzo de la primavera se dará el 20 de marzo.


Llega el buen tiempo, las barbacoas con amigos y familiares, las cenas al aire libre y los buñuelos llegan para quedarse un tiempo. De hecho seguramente ya habéis empezado a ver buñuelos por los aparadores de las pastelerías. Uno de los planes más recurridos serán también las paellas y arroces frente al mar de Sitges, ¿verdad?

buñuelos-semana-santa


Los buñuelos de Cuaresma es un dulce muy típico de Semana Santa. Es una de las receta estrella durante esos días y se suelen rebozar muy bien en azúcar. ¿Los has probado?


Pero vamos a centrarnos en el tema principal; Las monas de pascua para 2023.



Monas en Sitges

Al contar con nuestra propia pastelería y estar situados en Sitges, Cataluña, ¡en nuestro obrador ya estamos preparando las monas para este año!


Tenemos varias figuras de dibujos, pasteles, huevos de chocolate de todos los tamaños y estamos trabajando en la personalización de los pasteles.


¿Estas buscando una tarta Sara? Quédate aquí porque también la tenemos.


Contamos con todas las opciones típicas de Pascua; des de los clásicos a los más nuevos.

Si nos sigues en nuestra cuenta de Instagram podrás encontrar en un destacado todas las monas que tenemos para este 2023. Si estás por Sitges o alrededores, ¡estamos bien cerca! Y quizás tenemos o podemos crear la mona que necesitas.


Algunas de las temáticas que tenemos ya disponibles para este año son; Dinosaurio, Elsa (Frozen), Mickey o Minnie Mouse, Play Station, Barça, Spiderman, Unicornio, Batman, Patrulla Canina y más.

Monas 2023 by ESKISIT Catering, disponibles en Sitges.


Además, si no quieres la clásica figura de chocolate con muñecos, podemos personalizarte un pastel cómo quieras. A continuación te dejamos algunos diseños que hemos elaborado en nuestra pastelería otros años;


Contáctanos a info@eskisit.com para más información o reservas de monas.


Una tradición en Cataluña

Según dice ésta, el padrino debe regalar a la ahijada o al ahijado el domingo de pascua una mona.

Hoy en día puede ser de cualquier tipo; un pastel personalizado, una figura enorme, puede incluir huevos de chocolate o figuras de plástico que sigan la temática de la mona.


Para verla y saber que 100% se trata de esto, ¿sabes qué dos elementos no pueden faltar?

Las plumas de colores y los pollitos amarillos pequeños.


Arte en forma de mona

Hace unos años las monas se constituían por un bizcocho y huevos duros encima, con las clásicas plumas ya estaba lista para celebrar esta festividad.

monas-de-pascua-2023

A día de hoy se siguen haciendo las tradicionales, sin embargo, hemos podido apreciar una gran evolución en cuanto a creaciones reposteras que cuentan con un aspecto de lo más apetecible.

Normalmente sé suelen preparar para conquistar a los más pequeños, y es que la cara de emoción al ver su mona de la Patrulla canina, de Mickey Mouse o con el huevo de chocolate blanco más grande de toda la mesa, es un momento único.


Tarta Sara

¿La conoces? Si vives por aquí estamos seguros de que tu respuesta va a ser un sí, ya sea porque has escuchado su nombre, porque sabes que es típico consumirla en estas fechas o porque eres fan de ella y te encanta.


Se trata de un pastel muy esponjoso y jugoso que se forma por varias capas de bizcocho genovés empapado en almíbar y relleno y recubierto de crema de mantequilla. Se termina cubriendo con gran cantidad de almendras laminadas todo su exterior. También se le suelen añadir cerezas en las decoraciones exteriores pero no se ve en todas, ya que es algo opcional.


¿La mejor manera de comerla?

Déjala un breve corto de tiempo a temperatura ambiente, unos minutos, para que se atempere la crema de mantequilla. Mientras, prepara un delicioso café y ya tienes la combinación perfecta.


Tenemos opciones para todos los gustos. ¡Cuéntanos lo que tienes en mente y nos ponemos manos a la obra! info@eskisit.com

Comments


bottom of page