top of page

Pastel de boda, ¿sí o no?

¡Hola! En este post abrimos un gran debate para aquellos que debéis elegir el postre de vuestro gran día; pastel de boda, ¿sí o no?


Esta gran tradición se remonta a la antigua Roma y a día de hoy, sigue siendo un imprescindible para muchas de las parejas que se dan el sí quiero. Sin embargo, para otras, es algo más antiguo y prefieren optar por otras nuevas propuestas dulces para su postre.


¡Hablemos un poco de ello!


El pastel de boda, una tradición que empezó en Roma

Parece mentira que esta costumbre pueda tener más de tres siglos, ¿verdad?


Pues así es, aunque, la versión inicial era un poco distinta a la de ahora. Y es que antiguamente lo que se hacía era romper el famoso wedding cake sobre la cabeza de los novios (algo impensable a día de hoy, sobretodo por las fotos y el posterior look de los novios). En este punto aún queda mucha boda por delante.


Fotografía: Esther Recuerda


En otros tiempos, lo que hacían al realizar este hábito, era simbolizar fertilidad y una larga vida de matrimonio a los recién casados.

Una vez efectuado el ritual, los asistentes de la boda trataban de recoger todas las migas posibles de la tarta para compartir la fortuna de la nueva pareja.


¿Qué simboliza el pastel de boda?

Tiene más de un significado, y entre alguno de ellos, podemos encontrar el comienzo de una nueva vida juntos en pareja además de la primera comida que los novios comparten oficialmente.


El hecho o acción de que la pareja haga el corte del pastel, representa el apoyo que se tendrán y la búsqueda del bien y la felicidad del matrimonio.


Algunas curiosidades del pastel de boda

  1. Se dice que inicialmente el pastel debía ser blanco porque es el color que representa la pureza.

  2. Hay una tradición, más nueva, que muchas parejas siguen. ¿En qué consiste? En guardar una porción de la tarta nupcial en el congelador y comerla al cumplir el primer aniversario de la boda.

  3. Si quieres saber dónde se ha realizado la tarta de boda más grande del mundo, ¡sigue leyendo! Nos vamos a Filipinas, a una boda real, en la que el wedding cake midió 3,65 metros de alto.

  4. Una costumbre que hubo en Inglaterra durante un tiempo, fue esconder un anillo de cristal (o una auténtica joya en los casos de las familias más adineradas) dentro del pastel de boda. Lo que se decía, era que quien encontrara el anillo disfrutaría de un año de felicidad. Y si esté era encontrado por una mujer soltera, el significado para ella cambiaba; iba a ser la próxima en casarse.

Fotografia: Fotografía Sitges


Pastelería ESKISIT Catering

Se pueden decir muchas cosas, se puede querer seguir las tradiciones o no, se puede opinar que el pastel de boda está pasado de moda o puede ser fundamental para tu gran día.


En ESKISIT contamos con una pastelería propia en nuestras instalaciones ya que nosotros sí que apoyamos los pasteles de boda (así como todos los tipos de tartas y dulces que existen).

No solo por la tradición, si no por el momento tan especial que representa para la pareja así como por la cantidad de obras de arte que se pueden crear.

Ah, ¡y por lo buenos que están por supuesto!


¿Sabes todas las opciones que tienes?


Pastel de boda elaborado en Sitges

Nuestro equipo de pastelería elaborará el pastel de tus sueños. Siempre lo trabajamos en función de los invitados que acuden a la boda, así como los sabores favoritos de los novios y la decoración que más les guste.

catering-para-eventos-barcelona

Si os gusta el pastel pero no queréis el momento del corte, ¡ningún problema!

Podemos cortarlo y servirlo a los comensales directamente, o bien, hacer un buffet de pasteles, e ir cortando porciones para que los invitados vayan disfrutando de su postre.


Otra de las opciones que puedes escoger con nuestro catering de Sitges, es optar por un pastel de boda ligeramente más pequeño y acompañarlo de un surtido de cuatro variedades de mini postres. Con ello, no renuncias al momento del corte de la tarta y tienes un pequeño buffet dulce. ¡Dos en uno!


Sin duda, hoy nos centramos en el protagonista del post, ¡el pastel de boda!

Pero antes de seguir, te contamos dos propuestas más que tenemos como postre, así conocerás todo lo que puedes elegir con ESKISIT Catering.


Nos falta hablarte del postre individual, que es una opción que incluimos en nuestra propuesta base, y del buffet de postres.

Aquí tienes propuestas más afrutadas, como es el caso del Trampantojo de pera, y más chocolatosas, como es el caso de nuestra Esfera Ferrero Rocher.


Amantes del dulce, ¡nuestro corner de postres os va a conquistar!

Una alternativa al clásico, aunque delicioso, pastel de boda, y con el que disfrutarás de una exquisita variedad de mini postres; brownies artesanos con nueces, auténtico carrot cake, cake pops bañados en chocolate blanco o negro, lemon pie, tartaletas con diferentes rellenos y más.


Fotografía: Anna Svobodová


Wedding cake

Ha llegado la hora de crear tu pastel perfecto. Solo tienes que elegir los sabores que quieres que contenga y cómo quieres que sea la decoración. Una vez tengamos planteado tanto el interior como el exterior, ¡nos ponemos manos a la obra! (y nunca mejor dicho).


pasteles-personalizados

Fotografía: Foto Clip Studio


Contamos con sabores frescos entre los que destacan el limón, el carrot cake y los frutos del bosque. Seguimos con los sabores intensos. Aquí, podrás disfrutar de dulce de leche y oreo, entre algunos. Y para terminar encontramos los sabores superiores, aquellos que te hacen ver las estrellas, pero de una manera muy dulce. Chocolate blanco con avellanas, pistacho, chocolate crujiente/chocolate blanco crujiente y Lotus.



Si te resulta muy complicado decidir, te contamos que hacemos pruebas de pasteles. Puedes elegir hasta cuatro sabores y venir a conocer cómo saben en persona.


Por otro lado y casi finalizando este dulce momento, si lo que buscas es una tarta clásica y no un pastel de boda como tal, ¡también te lo hacemos!

Cheesecake estilo La Vinya, Sacher, Lemon pie, Masini... sin embargo estos no permiten realizar una decoración creativa, son pasteles con un diseño clásico.


Nos encanta crear, experimentar y transmitir nuestra pasión por la cocina en todo lo que hacemos, tanto dulce como salado.

Nos gustan los retos y por ello te queremos enseñar algunos que hemos hecho en la pastelería de ESKISIT.


Y tú, te animas con un pastel de boda, ¿sí o no?

wedding-cake

Fotografía: Fotografia Sitges


Fotografía: Esther Recuerda



Fotografía: Fotografia Sitges


Fotografía: Díez & Bordons


Fotografía: Anna Svobodova


Fotografía: Fotografia Sitges


Fotografía: Ferrer & Mayor


La decoración de pastel con más éxito de la temporada de bodas 2022;

Semi naked con higos y hojas de olivo.

bottom of page