top of page

Una boda cóctel en Almiral de la Font

Estamos a punto de empezar la temporada de bodas 2024. La primera de este año es en Almiral de la Font, y ello nos ha recordado a la una historia muy bonita que aún no os hemos contado, Charlotte & Nima; una boda cóctel en Almiral de la Font


una-boda-cóctel-en-Almiral-de-la-Font

La mayor parte de las parejas apuestan por el formato más clásico, el banquete. Sí que pueden tener tapas a compartir de primero en lugar de un clásico entrante y otros optan por tener el córner de paellas como plato principal. Con ello le dan un toque distinto.


Pero debemos confesar que las parejas que apuestan por el cocktail style en su boda, ¡nos conquistan! 

Al final con ellos salimos de lo estándar y rompemos con lo de siempre. Suelen ser además celebraciones íntimas, informales, con carácter y en las que todo fluye. No hay prisa, la gente disfruta sin parar y el ritmo no para. 


¿Cómo es una boda cóctel?

Muchos nos preguntáis cual es la principal diferencia entre una boda banquete y una boda cóctel

La boda cóctel, tal y como hemos mencionado hace un momento, es aquel tipo de boda perfecto para aquellas parejas que buscan más una celebración, o una fiesta, y quieren que ésta tenga un carácter desenfadado. 


Suele ocurrir todo en un mismo espacio, aunque como Charlotte y Nima, puede estar en dos zonas diferentes. Si te decantas por la segunda opción, la parte positiva es que diferencias cuando termina el aperitivo y cuando empieza la cena. 


Otro aspecto característico de esta celebración es el material. Las bodas tipo cóctel no tienen mobiliario banquete ni set up completo en mesa. En estas comidas/cenas se hace un montaje a través de mesas bajas con sillas, mesas altas y un chill out para que haya asientos aproximadamente para el 50% de los asistentes. 


Recordamos que es un formato más familiar y la idea es ir de un sitio a otro. Cuando te levantas de la mesa baja vas al buffet a por comida, luego vas a una mesa alta a hablar con un amigo y luego pasas por la barra de bebidas a por algo de beber y terminas teniendo una conversación con otro invitado. 

Es un no parar y estar en constante movimiento; disfrutar de la compañía, poder establecer charlas de todo tipo con varias personas en un mismo espacio (cosa que el formato banquete no te permite), ir a por tus preferidos de comida que se encuentran disponibles en diferentes estaciones, …


El momento del postre dependerá de aquello que elija la pareja y después el café se monta en un buffet también, ¡para continuar en la misma línea! 

Y terminamos con la fiesta. 


Al final, en ambos formatos se incluye lo mismo, pero cada uno sigue sus reglas, materiales y tiempos. 


La boda cocktail style de Charlotte & Nima


Fotografía: Fotografía Sitges

Catering: ESKISIT


Una boda cóctel en Almiral de la Font para recordar, fue de las primeras de la temporada y sin duda fue increíble. 

 

Decidieron que iban a separar el cóctel y la cena en dos áreas distintas; el cóctel sería en la terraza y la cena con estaciones enfrente de la casa. 



where-to-organize-2025-weddings

Al terminar la bonita ceremonia, empezamos a celebrar con un cóctel de bienvenida y unos snacks. Al mismo tiempo se abre la barra de bebidas, en la que en su caso había disponible además de las clásicas, una refrescante sangría de vino tinto.


catering-para-bodas-barcelona

drinks-bar-for-events

El aperitivo en las bodas cóctel la pareja disfruta igual con sus invitados, haciéndose fotos para el recuerdo además de degustar los deliciosos aperitivos que nuestro equipo de camareros ofrece a todos los presentes. 


En esta boda, Charlotte y Nima escogieron aperitivos como el hojaldre relleno de queso ricotta y espinacas, la tartaleta con hummus de remolacha y la mini pita con desmigado de pato.


vegetarian-catering-for-events-and-weddings

aperitivos-mediterraneos-para-bodas

mini-pita-con-pato-especiado

It’s dinner time! 

Cambiamos de area, y cambiamos de gastronomía.

Pasamos a la zona de la cena, que es la que se encuentra delante de la casa. En ella habíamos montado el mobiliario estilo coctel para su cena (que consiste en varios puntos de apoyo a través de mesas bajas con sillas, mesas altas y chill out), teníamos otra barra de bebidas abierta desde ese momento y los sets de los 3 buffets que la pareja eligió para que protagonizaran la cena. 



  • Sushi. Maki de salmón, maki de atún, maki de pepino, nigiri de salmón, uramaki de salmón y queso y california uramaki

  • Paellas. De marisco, de pollo y una vegetal.

  • Barbacoa. ¡El buffet más popular! Fue un completo éxito. Pollo, butifarra & brocheta de verduras además de Entraña y Vacío fueron las carnes principales de la boda. Patatas al caliu y pimientos del padrón fueron los sides para acompañar y además también habían disponibles las siguientes salsas: "all i oli", chimichurri y criolla.


Con ello, para todos los gustos y por supuesto, con opciones vegetarianas para los invitados que seguían una alimentación veggie.


En su caso, como era una boda cóctel, la cena tuvo una duración de 2h. En ellas pudieron disfrutar de estos maravillosos buffets, además de bebidas ilimitadas y postre individual (que montamos en un corner). 


postres-individuales

Para dar por finalizada la cena y pasar a la fiesta, que era en el mismo espacio, Charlotte & Nima protagonizaron una espectacular torre de cava;


cava-tower-for-weddings

como-hacer-una-torre-de-champagne-para-mi-boda

En la última parte de la boda tuvieron las 2h de barra libre con combinados para la fiesta, y aquí, terminamos nuestro servicio para esta boda cóctel en Almiral de la Font


Les hizo un día radiante con mucho sol, el buen rollo que se respiraba era increíble y sin duda volveríamos atrás en el tiempo y lo viviríamos de nuevo con ellos. 


Organización de bodas en Sitges y alrededores

En pocos días arrancamos la temporada de bodas 2024 pero ya tenemos abierta la agenda para las bodas de 2025.

¿Te casas en 2024? ¿Estás organizando una boda para 2025? ¿No sabes qué formato elegir? ¿Tienes dudas sobre la propuesta banquete y la propuesta cóctel?


Contacta ahora con nosotros y te ayudamos a seguir trabajando en ello, juntos veremos la mejor propuesta gastronómica para tu boda; cristina@eskisit.com / info@eskiti.com

댓글


bottom of page