top of page

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una masía para celebrar un evento?

Desde hace unos años, la celebración de eventos siguen una tendencia mucho más personal que lleva a la mayoría de las personas a decidir celebrar sus bodas, comuniones, cumpleaños, etc., en una masía.


Esto permite que, por ejemplo, en el caso de una boda, los novios puedan dormir en el mismo sitio del enlace, que la fiesta pueda alargarse más y poder personalizar hasta el último detalle de cada rincón.


Pero, ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de escoger una masía para celebrar un evento?


¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una masía para celebrar un evento?


1. Características del evento

Lo primero que deberá tener en cuenta cualquier persona que quiera organizar eventos en una masía son las propias características y particularidades de la reunión. Para ello, te aconsejamos crear una lista con todas las necesidades especiales de cada evento para, en función de las mismas, escoger el espacio perfecto.


Ferrer Mayor Fotografía

2. Ubicación y accesibilidad

Una vez hayas definido las necesidades de tu evento, deberás pensar en otro factor clave a tener en cuenta: la ubicación. Esto dependerá, en gran parte, del lugar de procedencia de los invitados al evento, ya que si vienen desde otras ciudades, será importante escoger una masía bien conectada con carreteras, estaciones de tren, etc.


El sitio escogido debe estar bien comunicado y contar con un acceso rápido y fácil. Es importante que esté bien conectado con la red pública de transporte y cuente con espacio suficiente para que los taxis puedan pararse.


Si se planea que los asistentes lleguen al evento en sus propios vehículos, será fundamental que la masía donde se desarrollará tu evento cuente con una gran zona de parking.


3. Aforo

Otro aspecto imprescindible a tener en consideración para organizar un evento en una masía es el aforo. Resulta obvio que nada tiene que ver planificar una reunión o celebración para 50 personas que para 2000, en función de este detalle, deberás sopesar un tipo u otro de masía.


Por ejemplo, si quieres dar la alternativa a tus familiares o amigos a que duerman en la casa, deberás revisar el número de personas que esta puede asumir. Cuántos baños y duchas tiene la masía, si cuenta con cunas o camas plegables, si tendréis sábanas y toallas a disposición, así como quien se va a encargar de la limpieza una vez acabado el fin de semana.


4. ¿Al aire libre y con vistas o en el interior?

Seguramente estamos de acuerdo que no hay nada como celebrar eventos al aire. Pero no cualquier celebración puede hacerse a la intemperie.


Kristian Leven Photography Steph Rich


Por ello, debes escoger una masía en la que puedas tener un plan B de interior en caso de lluvia, que tenga una sala habilitada para banquetes o que te dejen colocar una carpa.


También es fundamental examinar a conciencia todo el exterior tanto para poder personalizar cada rincón con tu esencia, como para conocer sus limitaciones y accesos.


5. Guardarropas

Es muy aconsejable en eventos grandes, contar con un espacio y servicio para dejar abrigos, carteras y efectos personales de los invitados, pudiendo así socializar y divertirse más distendidamente.


6. Recepción o lobby

Es muy importante contar con un espacio de transición entre la entrada a la fiesta y el salón principal donde se llevará a cabo el evento.


Con esto se conseguirá hacer más íntimo y personalizado el recibimiento a cada invitado.


7. Arquitectura y diseño

Es imprescindible que la estética del espacio escogido para celebrar tu evento sea lo más acorde posible a la temática del mismo, para que el resultado sea perfecto.


Una mesa de invitados de una boda con una masía de fondo
Evento en masía

Eskisit


Pero también debes tener en cuenta otras características inherentes al propio diseño del espacio, como si, por ejemplo, cuenta con espacios modulables para poder crear salas con una capacidad y una forma concreta.


8. Iluminación exterior

Si quieres realizar tu evento por la tarde, necesitarás tener muy en cuenta este punto. Si la masía tiene iluminación exterior o no, y si esta será suficiente para celebrar un aperitivo, banquete o baile.


9. Exclusividad

Si quieres poder personalizar al máximo tu celebración, te recomendamos que escojas una masía que no tenga ningún tipo de exclusividad con proveedores. Esto te permitirá tener el control de tu presupuesto, y también de escoger en que quieres o no gastarlo.


10. Servicios

Una vez valorado todo lo anterior, te daremos el último consejo sobre qué tener en cuenta a la hora de elegir una masía para un evento: piensa en los servicios adicionales que necesitarás. Catering, tecnología, músicos…


Es fundamental tener en cuenta que, pese a que muchos venues para eventos no cuentan con estos servicios, existen empresas especializadas en complementar a estos espacios con servicios de todo tipo.


11. Disponibilidad de mobiliario

Un lugar para celebrar eventos tiene que tener mobiliario disponible para poder montar las mesas más bonitas.

Elige una masía que te de alternativas que te gusten y que peguen con tu estilo. Alquilar sillas o mesas después puede aumentar bastante el presupuesto de un evento, por ello, debes pensar en todo antes de escoger la masía.


Eskisit

12. Limitaciones

Si la masía que te gusta ha pasado los puntos anteriores, solo tienes que asegurarte de que no existen limitaciones por el tipo de evento que quieres hacer. Por ejemplo, ¿pueden los invitados tirar arroz, o confeti? ¿Hay alguna hora límite para la música? ¿Puedes instalar una carpa en el exterior?


¿Estás pensando en celebrar tu evento próximamente? Pues este artículo te interesa: “Fiestas personalizadas en Sitges”.


Con estos consejos te va a resultar muy fácil elegir la mejor masía para el evento que vas a celebrar próximamente. Solo tienes que seguirlos para que todo sea perfecto.


En Eskisit esperamos que este artículo te haya resultado de ayuda. Si tienes alguna duda o cuestión sin resolver, estamos a tu disposición para apoyarte en todo lo que necesites. ¡Llámanos!

bottom of page