top of page

Porqué hacer una boda estilo cóctel

¡Hola! ¿Cómo va vuestro 2023? Sin duda en ESKISIT Catering tenemos la sensación de que este va a ser un gran año en cuanto a "wedding celebrations" y por ello hoy queremos hablaros de algunas razones por las qué hacer una boda estilo cóctel.

Sí, lo sabéis, ¡NOS ENCANTAN LAS BODAS!

Prometemos que el próximo post tendrá una temática distinta, pero teníamos demasiadas ganas de profundizar un poco sobre las bodas que se celebran hoy en día.

Por lo general solemos ir a lo clásico y a lo que se ha hecho toda la vida, que en este caso son las bodas tipo banquete.

Con sus mesas redondas (aunque cada vez vemos más las rectangulares o con un montaje que incluye un mix de ambas mesas), su primer plato, su segundo plato y su postre (¿quizás serás de los que apuesta por un gran pastel de boda?). Tampoco falta luego un café para pasar un poco más tarde a la fiesta.

Vamos, ¡cómo suele ser en las películas!


Por ello hoy hablemos de otras opciones, veamos porque hacer una boda estilo cóctel y salir así de la normal general.


¿Qué es una boda cóctel?

Se trata de aquellas celebraciones que tienen lugar de pie, sin etiquetas ni lugares asignados.

Hablamos de bodas más espontáneas, cercanas e incluso con toques informales.


La celebración empieza como siempre con los aperitivos pasados, pero cuando llega el momento de la comida o la cena, cambiamos las mesas de banquete por buffets self service.

Puedes tomarte un platillo de risotto de pie, puedes ir al chill out dónde están tus amigos y disfrutar junto a ellos de un delicioso surtido de quesos nacionales o puedes ir a por una copa de vino y mientras aprovechar para tomarte una foto con los recién casados.


Lo que más nos gusta es que puedes ir interactuando con quien quieras y moviéndote por todas partes; hay una mayor libertad y el ambiente es más relajado, todo fluye mucho más.


El mobiliario sí importa

Debes tener algo claro, y es que por mucho que el estilo sea tipo cóctel, sigue siendo una boda.

Las bodas tienen una duración larga por lo que debes tener en cuenta el mobiliario que se incluye y se añade. Todos se querrán sentar en algún momento o descansar, ya que se puede hacer “largo” el hecho de que todo el evento transcurra de pie.

catering-para-bodas-barcelona
espacios-para-celebrar-bodas

Fotografía: Laura Stramacchia


En ESKISIT trabajamos con diferentes materiales de apoyo para que los invitados de la boda puedan disfrutar ese día:


Mesas de cóctel altas. No siempre apetece sentarse, así que, esta es una buena opción para cuando estas conversando y disfrutando de algunas bebidas junto a los aperitivos que van sirviendo los camareros. ¡Te garantiza un lugar cómo soporte de tus pertenencias!

sashimi-atun-aguacate

Barquita de sashimi de atún con aguacate y pipeta con salsa de soja.

Fotografía: Atypical Photos


Mesas de cóctel bajas con sillas. Otro de los montajes de material que forman parte del cóctel son las mesas bajas. En este caso van junto a sillas para dar apoyo a los invitados a los que sí les apetece sentarse y disfrutar de manera más relajada.

Lo más probable es que en algún momento te vayas a querer sentar para descansar.


Chill out. Otro de los que nunca olvidamos. Son esas pequeñas zonas con varias mesas, pufs y bancos en los que se pueden reunir varias personas y disfrutar de un rato “chill”, como bien dice la palabra.

destination-weddings-barcelona

Fotografía: Laura Chacón


Nunca falta espacio ya que cuando uno se sienta, el otro se levanta. Cuando uno va a por un plato de comida del buffet, el otro va a sentarse para establecer una conversación con otros que están en la misma mesa.


Muchas opciones, mucha libertad y una fluidez que es maravillosa.


La comida en las bodas estilo cóctel

¿Te has planteado alguna el hacer una boda cóctel?

¿Te ha dado miedo que pueda no haber comida suficiente?


Por esto no te preocupes porque te aseguramos que la cantidad de comida es igual para todos los tipos de boda. Tenemos unas fórmulas a través de las cuales contamos que haya la misma cantidad sea el estilo que sea.


Con ESKISIT Catering, ¡tus invitados nunca pasaran hambre! Y disfrutan además de una extraordinaria comida con base mediterránea.

los-mejores-buffets-para-bodas

Buffet de barbacoa para bodas.

Fotografía: Atypical Photos


Bodas cóctel en Sitges y alrededores

Hay una duda que muchas parejas tienen y siempre nos preguntan cuándo se están planteando qué boda quieren hacer.


¿De qué se trata esta preocupación en las bodas tipo cóctel?

De los asientos. A muchos novios les preocupa que no todos los invitados puedan tener un lugar donde sentarse. Y es que, en las bodas así, no hay asientos para todos.


¿Qué alternativa ofrecemos?

Hacer un montaje completo de mesas aunque la boda sea estilo cóctel.

Sin nombres ni etiquetas, pero podemos preparar un montaje completo para asegurar que todos y cada uno de los asistentes podrá sentarse para comer los diferentes platillos que vaya creando su gusto para la comida principal.

where-to-get-married-in-barcelona
mediterranean-food-for-weddings

Fotografía: and I love you so


¿Esto tiene un coste extra?

Sí, en este caso tenemos que contratar más material para poder hacer un set up completo y hacer este favorable mix. Aunque el esfuerzo merece la pena, ya que todas aquellas parejas que han apostado por ello, ¡han quedado realmente satisfechas!


¡El momento del postre!

Otro asunto con el que surgen bastantes preguntas es con el momento del dulce. ¿Qué postre se puede hacer en una boda estilo cóctel?


Nosotros ofrecemos principalmente 3 alternativas y todas son en buffet:

  • Postre individual. El formato es el mismo solamente cambia la forma de presentarlo. Se disponen todos en una mesa y los invitados cogen el suyo directamente desde allí.

postres-caseros-para-eventos

Postre individual: Cereza Chérie.

Delicioso mousse de guinda con núcleo al kirsch recubierto de chocolate negro sobre una galleta de avellana.

Fotografía: Lora Baar Fotografía

  • Pastel de boda. Podemos hacer un wedding cake o un cake buffet. Una vez presentados, cortamos porciones individuales y los invitados se acercan a disfrutar de su ración de pastel. Es posible con nuestra gran selección de pastelería en la que encontrarás des de los sabores más exóticos en los pasteles de buttercream, a los más clásicos como un Lemon Pie. Todos elaborados en nuestra propia pastelería.

celebraciones-estilo-cóctel
pasteles-personalizados-bodas-eventos

Buffet de pasteles.

Fotografía: Laura Chacón

wedding-cake-para-bodas
pastelerías-caseras-en-Sitges

Pastel de boda.

Fotografía: Lora Baar Fotografía

  • Buffet de postres. Creo que este no tenemos que explicártelo, ¿verdad? Varias referencias, muchos sabores dulces, una gran y vistosa mesa para la hora del postre.

Buffet de postres.

Fotografía: Gina Jacas


Preparar una boda cóctel es más fácil de lo que parece. Sabemos que muchos sienten miedo por salir de la norma general, pero el resultado es extremadamente sorprendente.


Si quieres apostar por una boda estilo cóctel, no dudes en escribirnos y resolveremos cualquier duda que puedas tener; info@eskisit.com


También, debes saber que puedes celebrar cualquier ocasión con un formato cóctel. Un evento privado, un cumpleaños, una fiesta sorpresa, una reunión especial, …


¿Te animas a optar por este formato?

bottom of page